- La Misa Rociera en la Ermita Nuestra Señora De los Santos, el homenaje a Blas Infante y la imposición de la corona de laurel en el monolito dedicado a este político y ensayista defensor de la cultura andaluza, centraron los actos organizados por el Centro Regional de Andalucía en Móstoles.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, asistió ayer a los actos conmemorativos del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero, organizados por el Centro Regional de Andalucía en Móstoles.
La Ermita Nuestra Señora de los Santos celebró una Misa Rociera, a las 12:00 h, a cargo del coro «Los Jarales» y a la que asistió el alcalde y otros miembros de la corporación municipal.
A continuación, a las 13:00 h, tuvo lugar en el Centro Regional de Andalucía el homenaje a Blas Infante, político y ensayista que dedicó su vida a defender la autonomía y cultura de Andalucía. Allí, en la sede situada en la calle Goya, esquina Pintor Miró, intervinieron el Presidente del Centro Regional de Andalucía, Sebastián Romero, miembros de la corporación y el alcalde.
Posteriormente, a las palabras de agradecimiento a la labor de este Centro Regional de Andalucía por su actividad en la ciudad de Móstoles, y «por organizar este acto, que no sólo nos permite rendir homenaje al ‘Padre de la Patria Andaluza’, sino que nos permite sentir la calidez de Andalucía sin salir de Móstoles», el primer edil procedió a colocar la corona de laurel junto al monolito de Blas Infante. Un acto simbólico que se realiza cada año en presencia de otros miembros del centro, socios, familiares y ciudadanos que quieren homenajear a la tierra andaluza.
«Para este equipo de Gobierno, las tradiciones son uno de los ejes fundamentales para hacer de esta ciudad, la mejor ciudad para vivir. Queremos preservar y mantener las tradiciones entre los mostoleños, para que no olvidemos nuestras raíces, y para que las futuras generaciones sigan sintiendo el orgullo de su tierra», destacó el alcalde.