La Policía Local de Fuenlabrada fue uno de los primeros cuerpos en contar con un protocolo de atención a víctimas de violencia de género
La Policía Local de Fuenlabrada ha organizado un curso de formación sobre intervención policial en materia de violencia de género que se desarrollará durante cuatro días en sus dependencias y al que asistirán una veintena de agentes.
Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, miembro del Consejo General del Poder Judicial y voz experta participante en el Pacto de Estado, será una de las que impartan dicha formación.
En el curso se abordarán temas muy concretos relacionados con legislación y normativa sobre violencia de género, actuaciones y diligencias policiales, atestado, protección policial y medidas de seguridad para las víctimas, así como el servicio de asistencia a estas.
La Policía Local de Fuenlabrada fue, hace décadas, uno de los primeros cuerpos policiales del país en contar con un Protocolo de atención a la violencia de género. Desde entonces, es referencia y fuente de formación para otras policías.
Durante todo este tiempo, sus agentes vienen formándose específicamente en esta área, recibiendo cursos y charlas sobre aspectos concretos relacionados con la violencia de género.
Además de Ángeles Carmona, impartirán las sesiones la abogada y criminóloga Yolanda Pecharromán, directora del Servicio de Atención a la Víctima de la Policía Local de Fuenlabrada, así como mandos de la Unidad de Policía Judicial de Fuenlabrada con acreditada experiencia en esa materia.
Las sesiones han comenzado hoy y finalizarán el día 27 y se realizan en las dependencias de Policía Local de Fuenlabrada.