Instan a funcionarios en EE.UU. a no cumplir con el ultimátum de Musk

Varios responsables de agencias de EE.UU. nombrados por el presidente Donald Trump instaron a los trabajadores federales a no cumplir con la orden del jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, de explicar en cinco puntos en qué habían ocupado su jornada laboral durante la última semana o ser despedidos, informó este domingo The New York Times.

Los funcionarios de algunas agencias, incluido el FBI, la Oficina que coordina las agencias de inteligencia del país norteamericano y los Departamentos de Defensa, Estado, Energía, Salud y Servicios Humanos y Seguridad Nacional, dijeron a sus empleados que no respondieran a dicho correo.

«Dada la naturaleza inherentemente sensible y clasificada de nuestro trabajo, los empleados de la I.C. [siglas de Comunidad de Inteligencia, en inglés] no deben responder al correo electrónico de la OPM [siglas de Oficina de Gestión de Personal en inglés]», escribió Tulsi Gabbard, directora de la Oficina de inteligencia nacional, a todos sus funcionarios en un correo electrónico al que ha tenido acceso dicho medio.

Los sindicatos que representan a los trabajadores federales sugirieron que la orden de Musk no era válida. Asimismo, recomendaron a sus miembros que siguieran las directrices de sus supervisores sobre cómo responder al correo electrónico y si debían hacerlo.

Deja un comentario