La tradición cobra futuro en manos de las 300 encajeras participantes en el VI Encuentro de Bolillos

El VI Encuentro de Bolillos tejió este 22 de febrero una sensacional estampa, con participantes llegadas de los más diversos puntos de la región y también de otras comunidades, como Castilla La Mancha y Castilla León. Con muchas ganas y la ilusión de compartir sus conocimientos para que tomen el testigo nuevas generaciones, dan toda una lección entrelazando el presente y el mañana de este uso artesanal.
 
La singularidad de encajes y puntillas nacidos de su 𝐚𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐳𝐚 en el manejo de varillas y alfileres ha reinado en la pista del Polideportivo Eras Cerradas como nuevo gran escenario donde descubrir la infinidad de piezas, a cuál más bonita, que surgen de tanto esmero. 
 
La concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, ha seguido de cerca el trabajo de estos centenares de palilleras, agradeciéndoles su 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐟𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐫𝐭𝐞, «labor por la que el Grupo de Bolillos de Valdemorillo bien se ha ganado la Medalla de Honor al Mérito Artístico de nuestro pueblo».

Deja un comentario