El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, ha asistido hoy a la entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos de 4º de ESO de los centros Sant Josep Obrer, Madre Alberta y CIDE como los ganadores de la fase autonómica de la VI edición de la Ciberliga Pre-Amateur organizada por la Guardia Civil.
El acto ha tenido lugar a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, y el coronel jefe de la Guardia Civil de las Illes Balears, Alejandro Hernández.
La Ciberliga es una competición nacional organizada por la Guardia Civil en la cual participan, además de las Illes Balears, las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Canarias, Extremadura, Madrid y Navarra. Los participantes son alumnos de 4º de ESO que tienen que superar varios retos que simulan situaciones reales y están relacionados con la ciberseguridad, como identificar imágenes trucadas o noticias falsas, con el objetivo de garantizar la navegación segura por Internet y por las redes sociales.
La Ciberliga se desarrolla en una primera fase por comunidades autónomas y, a continuación, los ganadores autonómicos, los que han superado los ciberretos más rápidamente, se enfrentan en una competición nacional que se celebrará el mes que viene en la Academia de Oficiales y en el Centro Universitario de la Guardia Civil, en Aranjuez (Madrid).