El IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares ha celebrado el treinta aniversario de su creación con la organización de la primera edición de sus Jornadas Gastronómicas ‘Con mucho gusto’, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Judith Piquet, y del consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana.
Con el director del centro como anfitrión, Miguel Ángel del Corral, la presentación de estas Jornadas ha contado con la presencia de otros miembros del equipo de Gobierno y concejales de la Corporación Municipal, así como alumnos y representantes del gremio gastronómico y hostelero de nuestra ciudad.
Entre estos últimos, han contado con un protagonismo especial dos chefs y empresarios hosteleros alcalaínos, Juan Monje y Manuel Jiménez, que fueron alumnos de la primera promoción de la escuela, con la que siguen vinculados y de la que han sido distinguidos como ‘Mentores’.
El trabajo en equipo y la unión entre el pasado y el futuro de la escuela, que ha sido los argumentos centrales en la conmemoración, ha sido destacada en su intervención por la alcaldesa, como la clave para “haberse ganado una fama más que merecida en toda la Comunidad de Madrid, y más allá, como un centro formativo de excelencia y de altísima calidad”.
“Los chicos y las chicas que se han preparado en estas aulas -ha señalado la alcaldesa- no sólo han conseguido buenos empleos gracias a la gran formación que han tenido aquí, sino que son respetados y admirados por su profesionalidad, por su talento y su buen hacer”.
Una realidad que “es motivo de alegría y de orgullo para Alcalá”, en palabras de alcaldesa, “al comprobar que sus generaciones más jóvenes prosperan y encuentran un buen acomodo en el mundo laboral. Y también porque, en una ciudad tan volcada en los servicios y en la industria turística como lo es Alcalá, tener a mano una cantera de profesionales tan acreditada, siempre resulta satisfactorio e ilusionante”.
El IES Escuela de Hostelería y Turismo, ubicado en la zona de La Dehesa, abrió sus aulas en el curso 1994-1995 y ha ido ampliando su oferta académica hasta ofrecer en la actualidad grados básicos, medios y superiores que abarcan toda la familia de la hostelería y el turismo. Desde la cocina, la restauración y la gastronomía, hasta la asistencia y el alojamiento turístico, incluyendo la dirección de los servicios.