El PSOE financiará una campaña propia de dípticos y videos sobre las subidas de impuestos en los municipios en los que gobiernan PP y Vox y acerca de lo que significa el canon europeo del agua, “para combatir las falsedades y las mentiras de Núñez y del PP de CLM”.
Critica que haya alcaldes del PP como la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, “la recaudadora mayor del Reino”, que para tapar sus “brutales” subidas de impuestos mienten e insultan al presidente Page.
El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado hoy si el presidente regional del PP, Paco Núñez, “ha dado la orden” de enviar cartas “no para informar sino con consideraciones políticas en materia fiscal desde varios de los ayuntamientos gobernados por el PP, y que “podrían constituir un delito de prevaricación”.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, el diputado nacional Alberto Rojo ha señalado que el PSOE no va a consentir que, en los municipios gobernados por el PP “se utilice el dinero público para hacer crítica política”, y ha puesto el ejemplo de Tomelloso y de Albacete, cuyos vecinos y vecinas han recibido cartas “no para informar, sino para mentir con clara utilización partidaria”, ha aseverado.
“¿Esta carta es por orden del señor Paco Núñez?, ¿ha dado Paco Núñez orden de enviar esta carta a los vecinos y vecinas de Tomelloso como en otros municipios de Castilla-La Mancha?”, ha cuestionado Rojo mostrando ese documento, al tiempo que ha asegurado que “utilizar el dinero público de los ciudadanos con carácter partidista puede constituir un delito”.
Así, ha añadido, el PSOE va a llevar a cabo distintas consultas jurídicas, también en el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, “para que podamos defender el dinero público de estos municipios y que no haya alcaldes o alcaldesas que utilicen el dinero de todos para hacer campañas de partido”.
Y todo ello, en una semana en la que ha denunciado cómo el PP sigue empeñado en la desinformación y en los bulos sobre el canon de agua de obligado cumplimiento por la Unión Europea cuando, ha recordado que en nueve de cada diez municipios gobernados por los `populares´ se han subido los impuestos.
Como en el caso de Guadalajara donde el parlamentario nacional del PSOE por esta provincia ha señalado a su alcaldesa como “la recaudadora mayor del reino, que insultando al presidente Page trata de tapar la brutal subida de impuestos que, como otros alcaldes del PP, ha realizado”.
Una “hipocresía fiscal” que, ha recalcado, “desde el PSOE de Castilla-La Mancha se va a desmentir”, distribuyendo en los municipios gobernados por PP y Vox, un díptico explicativo de lo que se ha hecho en su localidad y sobre lo que significa el canon del agua, así como distintos vídeos informativos “para combatir las falsedades y las mentiras de Paco Núñez y del PP de Castilla-La Mancha”. Una campaña que ha recalcado para finalizar “sí va a estar financiada con dinero propio del partido”.