Éxito de la actividad «Científic@s Alienígenas» en Bargas por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El Ayuntamiento de Bargas, en colaboración con el Centro de la Mujer y el centro Joven de la localidad, organizó ayer 19 de febrero, la actividad «Científic@as Alienígenas» con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa, llevada a cabo por la asociación Ciencia a la Carta, tuvo como objetivo visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y fomentar vocaciones científicas entre las jóvenes.
La ponente, Rocío Aranzazu Baquero Noriega, doctora en Ciencias Biológicas, máster en Cooperación para el Desarrollo y profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM desde 2005, guió a los asistentes a través de un fascinante viaje por el universo del conocimiento, explorando la importancia de la diversidad en la investigación y el papel clave que desempeñan las mujeres en la ciencia y la tecnología.
La actividad combinó el aprendizaje con la interactividad, despertando la curiosidad de niños, niñas y jóvenes asistentes. Durante el evento, se resaltó la necesidad de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito científico y se puso en valor el talento femenino en la investigación.
El Ayuntamiento de Bargas reafirma su compromiso con la educación y la igualdad de género a través de actividades que inspiran y motivan a las nuevas generaciones a explorar el apasionante mundo de la ciencia.