- 2 vistas
La Corporación palmera inyecta al municipio 1,72 millones de euros que también permitirá la rehabilitación e instalación de nuevos juegos en el parque infantil del casco urbano
La apuesta del Cabildo de La Palma ha permitido la peatonalización de la Avenida Constitución y la instalación de un depósito de riego en La Laguna, en Barlovento, actuaciones que se contemplan en el Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), que inyectará al municipio 1,72 millones de euros en total. Además, este plan de la Institución insular ha posibilitado la rehabilitación e instalación de nuevos juegos en el parque infantil del casco urbano.
El presidente insular Sergio Rodríguez, que visitó las obras acompañado por el alcalde del municipio, Jacob Qadri, pone de relieve el compromiso del Cabildo con el desarrollo de todos y cada uno de los catorce municipios de la Isla, especialmente con aquellos más rurales, “todo con el objetivo de potenciar acciones y proyectos que redunden en el bienestar de la ciudadanía y de sus visitantes poniendo en marcha actuaciones vinculadas a dar respuesta a distintas necesidades en diferentes ámbitos y a mejorar las instalaciones y servicios de La Palma”.
En la presente anualidad, el Cabildo destinará a Barlovento una cuantía de 430.633,87 euros, de los cuales se destinarán 97.000 euros a la peatonalización de la Avenida Constitución; 157.000 euros para dotar el parque infantil del casco histórico, y 176.000 euros para la instalación de un depósito de riego adjunto al existente en la zona del Parque Recreativo de la Laguna.
Sobre el PIDL
Esta iniciativa, impulsada por la Institución palmera con fondos propios, permite destinar durante esta anualidad un total de 10 millones de euros para contribuir al desarrollo de infraestructuras y obras municipales. Así,
El programa contempla un total de 40 millones de euros para respaldar proyectos que generen actividad económica, mejoren la calidad de vida de las personas, creen empleo e incrementen la actividad económica, siempre teniendo en cuenta conceptos de solidaridad y desarrollo sostenible.
Este programa sigue los criterios de reparto del Plan de Cooperación, incorporando un índice corrector que favorece a las localidades rurales. Así, en el reparto de las cuantías se tiene en cuenta en un 50% la población, en un 25% el concepto de solidaridad municipal y, por último, el otro 25% al índice de ruralidad.
