Segura continúa con las charlas del Plan Director para la prevención y actuación ante la Violencia de Género

21/02/2025

• Alumnado del ‘Leopoldo Queipo’ abordó ayer cómo identificar violencias machistas y herramientas para construir igualdad

• El objetivo es que el alumnado reconozca los primeros signos de violencia y prevenir futuras conductas violentas

La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, continúa con las charlas del Plan Director sobre Igualdad, Prevención y actuación ante la Violencia de Género.

Así, en el día de ayer el alumnado de cuatro grupos de cuarto de la ESO del IES ‘Leopoldo Queipo’, gracias a estas charlas, abordó cómo identificar violencias machistas y las herramientas para seguir construyendo igualdad.

Durante la jornada de hoy será el turno de los alumnos del IES ‘Enrique Nieto’ y en las próximas semanas las charlas continuarán en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, el IES ‘Juan Antonio Fernández Pérez’, o el IES ‘Miguel Fernández’ entre otros.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las charlas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que se vienen desarrollando desde hace años desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y que se imparten desde la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Tal y como ha explicado Segura, el Plan Director abarca distintos contenidos siendo uno de sus objetivos la prevención de comportamientos de discriminación por razón de sexo o discriminación sexual y la prevención de la violencia de género.

Estas formaciones están orientadas a alumnado de cuarto de la ESO, Formación Profesional y Ciclos Formativos y se van a desarrollar durante los próximos meses por todos los centros de la ciudad.

En estos talleres Segura trabaja la prevención de la Violencia de género, siendo fundamental que el alumnado sea capaz de percibir la singularidad de esta violencia y que entienda que el origen está en el machismo y en la desigualdad.

El objetivo es que el alumnado reconozca los primeros signos de violencia y, de esta manera, prevenir futuras conductas violentas y a su vez detectar las que ya se puedan estar dando. Otro de los objetivos principales de este plan es aumentar la prevención de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías digitales o el ciberacoso, ya que las redes sociales y los servicios digitales introducen nuevas formas de violencia de género.

Deja un comentario