El viceconsejero de Educación destaca la bajada de ratios, el aumento de becas y la mejora en infraestructuras en este año

“El mejor inicio de curso escolar que se recuerde en la Comunidad de Madrid”. Este es el resumen de la comparecencia realizada por el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, ante la comisión de Educación y Universidades de la Federación de Municipios de Madrid.

Fernández Borreguero, ante esta comisión formada por 21 representantes públicos de distintos ayuntamientos madrileños, ha destacado el compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con la bajada de ratios en las aulas, el incremento en las becas educativas y en la mejora en infraestructuras en toda la región.

Además el viceconsejero asegura que se han iniciado los trámites para implantar la jornada partida de forma paulatina. De esta forma se está impulsando este cambio para incrementar la capacidad de elección de las familias, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, mejorar el rendimiento de los alumnos y permitir que los horarios escolares se adapten a las necesidades actuales.

De hecho, el viceconsejero ha indicado que estudios científicos han puesto de manifiesto que tener un horario que alterne periodos lectivos con tiempos de ocio, alimentación y descanso tiene un efecto positivo en el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes. Estos trabajos reflejan la necesidad de tener en cuenta el respeto por el desarrollo evolutivo y el equilibrio social y emocional de los menores, así como sus biorritmos a la hora de afrontar las actividades de aprendizaje.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación y Universidades y concejal de Educación de Arganda del Rey, Alejandro Machado, ha agradecido la comparecencia del viceconsejero del Gobierno Regional y ha puesto en valor “el compromiso de Isabel Díaz Ayuso con la educación madrileña”.