- También está previsto que en las próximas semanas comiencen las obras de renovación integral de una de las pasarelas que cruza la M-502, a la altura del Centro de Emergencias 112.
- Las obras consisten fundamentalmente en la sustitución del pavimento, reparación de los elementos metálicos con la eliminación del óxido y nueva pintura, así como la actuación sobre las partes de hormigón deterioradas, entre otras.
- Esta actuación, que supone una inversión de más de 123.000 euros que asume la Comunidad de Madrid, la completará el Ayuntamiento con la instalación de iluminación en toda la estructura ya que actualmente no cuenta con ella.
- La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha agradecido a la Comunidad de Madrid “su impulso para la puesta en marcha de estas obras tan necesarias para la ciudad y que contribuyen a mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos”.
Arrancan en Pozuelo de Alarcón los trabajos de renovación de una de las pasarelas peatonales de la M-503, concretamente de la que se ubica en la intersección de la Carretera de Húmera con la M-503. Estas mejoras llegan unas semanas después de la supervisión que realizaron in situ la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, para determinar las necesidades de mejora tanto de esta estructura como de otra situada en la M-502, y cuyas obras también comenzarán en breve.
Con estas obras en la pasarela de la M-503, que han comenzado este miércoles y que se prevé que finalicen el próximo mes de abril, se trata de rehabilitar y proteger tanto la estructura metálica de la pasarela, sus rampas de acceso y las pilas y pilono de apoyo, como los estribos laterales de hormigón armado de acceso a la misma. Del mismo modo, se renovará también el pavimento de la pasarela.
Así, en los elementos metálicos como la estructura, las pilas y los anclajes, se actuará para corregir la oxidación y corrosión del material y, en las partes de hormigón, se repararán los deterioros y fisuras localizadas, entre otros trabajos.
Del mismo modo, se reparará el pavimento de esta pasarela que mide más de 69 metros por 1,80 de ancho, con el hidrodesbaste del suelo, una técnica de agua a alta presión, y su posterior aplicación de un pavimento multicapa de poliuretano antideslizante. También en el resto de superficies metálicas, se limpiará el metal con chorro de agua a alta presión, de forma que se elimine cualquier rastro de suciedad o de polvo, garantizando de esa manera la correcta adherencia de la pintura que se aplicará a posteriori sobre el metal.
Paso de peatones provisionales
Para minimizar los tiempos de actuación y reducir la afección a los usuarios en la realización de estos trabajos, se cerrará provisionalmente el tráfico peatonal sobre la pasarela, y se ha habilitado un camino alternativo bajo esta estructura con pasos de peatones que cruzan la calzada. Estos pasos de peatones provisionales están debidamente señalizados con todas las medidas de seguridad e indicaciones de reducción de velocidad, entre otros. Tras las obras, los peatones podrán cruzar de nuevo por la pasarela y se retirarán los elementos del camino alternativo.
Estas obras, cuya inversión de más de 123.000 euros asume la Comunidad de Madrid, se completarán con la instalación de iluminación propia puesto que actualmente no cuenta con ella y que correrá a cargo del Ayuntamiento.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha agradecido a la Comunidad de Madrid “su impulso para la puesta en marcha de estas obras tan necesarias para la ciudad y que contribuyen a mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos”.