El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca celebró hoy la reunión de constitución de la comisión técnica del Protocolo General de Actuación con la Fundación de Neurociencias, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
Este protocolo, realizado por el Imserso a través del CREA, está orientado a la realización de las actividades de colaboración entre ambas entidades.
Así, durante la reunión se acordó llevar a cabo iniciativas encaminadas a favorecer la generación y transferencia del conocimiento de acciones formativas para la atención mediante la cooperación en proyectos de investigación conjuntos, desarrollar acciones de sensibilización social y las neuro tecnologías, y promover la investigación en temáticas como la salud digital.
Por parte del CREA, asistieron al encuentro online la directora gerente, Isabel Campo, y el responsable del área de investigación, Enrique Pérez Sáez. En representación de la Fundación de Neurociencias participaron Manuel Menéndez González, presidente del patronato, y Ana Delina Sarmiento Liñán, gestora de proyectos.