Los servicios técnicos y de seguridad de la Universitat de València han informado al Comité de Emergencias que las instalaciones universitarias en los diferentes campus UV se encuentran operativas tras las últimas horas de episodio meteorológico de DANA.
Las autoridades a nivel estatal y autonómico continúan informando de una situación de emergencia persistente en el marco de la DANA que está afectando al territorio valenciano.
En estos momentos las principales infraestructuras y redes de movilidad se encuentran gravemente afectadas; mientras, los servicios de emergencias continúan trabajando para acceder a las zonas en situaciones críticas y dar apoyo a las víctimas de este fenómeno meteorológico que ha causado un elevado número de muertos, de acuerdo con las informaciones actuales.
En estas circunstancias, y en contacto con las autoridades que están gestionando esta situación de crisis que afecta al territorio valenciano, la Rectora y su Consejo de Dirección, en coordinación con el Comité de Emergencias de la Universitat de València, han acordado mantener el nivel de alerta 3 en la UV a lo largo de los días 30 y 31 de octubre.
Este nivel de emergencias implica la suspensión de las actividades docentes, investigadoras, culturales, administrativas y de gestión en los campus e instalaciones de la Universitat de València, con la excepción de las tareas de apoyo a las funciones básicas y de mantenimiento de instalaciones críticas.
El Comité de Emergencias de la UV continua su trabajo de seguimiento de la situación y continuará informando a la comunidad universitaria del nivel de alerta declarado en función de la evolución de la situación de emergencia.
Puede consultar el nivel de alerta UV en la web www.uv.es
La Rectora y su Consejo de Dirección, junto al Comité de Emergencias UV, agradecen el trabajo de los servicios técnicos y de seguridad de la UV, de los servicios de emergencias de la Generalitat Valenciana, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, autonómicos y locales, Protección Civil y de la Unidad Militar de Emergencias y, en nombre de la comunidad universitaria, expresan las condolencias de la Universitat de València a las víctimas y sus familias.
València, 30 de octubre de 2024
Archivada en: