La Universidad de Córdoba y Comercio Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, cooperan para la creación de una Cátedra de Comercio

La Cátedra de Comercio tendrá el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad del comercio de cercanía de Córdoba.

Comercio Córdoba, la Federación de los comerciantes de la provincia de Córdoba, y la Universidad de Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, están trabajando en la firma de un convenio para la creación de una Cátedra de Comercio en el seno de la institución universitaria. La propuesta de acuerdo deberá someterse a la aprobación de los órganos preceptivos de la institución académica.

Esta Cátedra, según los promotores, tendrá como objetivo mejorar el conocimiento y la competitividad del comercio de cercanía cordobés, para lo cual se contempla acciones que abarcan tanto el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento como el formativo o el de la divulgación.

En concreto, la Catedra de Comercio pretende la generación de conocimiento en el ámbito del comercio y de la relación de este con la sociedad, la formación de estudiantes y comerciantes, potenciar la investigación y la innovación relacionada con el sector, el apoyo al emprendimiento y el impulso de una digitalización sostenible del comercio de cercanía.

En esta línea, la Catedra de Comercio se propone la divulgación de contenidos relacionados con su ámbito de actuación o generados por su propia actividad.

La creación de esta cátedra va a estrechar, sin duda, la relación entre el comercio de cercanía, a través de Comercio Córdoba, y la UCO, y supondrá un paso importante para el fortalecimiento de este sector que es uno de los pilares básicos de la economía cordobesa.

Así mismo, la sociedad cordobesa en su conjunto se verá beneficiada por la colaboración entre comerciantes y la UCO, una entidad clave para el desarrollo social y económico de Córdoba y que ejerce un liderazgo indiscutible en el ámbito de la formación, la educación y la innovación.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado «la apuesta formativa que supone la creación de esta Cátedra de Comercio que va a aportar un importante valor añadido y de especialización. El Comercio cordobés demuestra su constante voluntad de adaptarse y posicionarse en una sociedad cada vez más competitiva y en la que los clientes exigen mucho más conocimientos y especialización tanto en el sector del comercio, como en los proyectos emprendedores que van asociados a este sector».

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha subrayado el papel fundamental que debe jugar el conocimiento, la investigación y la formación en la modernización y mejora de la competitividad del pequeño comercio cordobés. En este sentido, ha señalado que la nueva cátedra “será un espacio de cooperación estratégica entre la comunidad universitaria y el tejido empresarial local, impulsando la innovación y el progreso en el territorio”. Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la UCO con el desarrollo socioeconómico de Córdoba, reforzando su papel como motor de transformación y crecimiento sostenible.

Por último, Rafael Bados, presidente de la Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba” ha agradecido la sensibilidad de la Universidad de Córdoba para poner en marcha la cátedra y ha puesto en valor el apoyo del alcalde, José María Bellido lo cual reafirma su compromiso con el comercio de cercanía.

Deja un comentario