Vuelve la Unirun, en su undécima edición

|
Institucional
|
Solidaridad

|
Institucional
|
Solidaridad
El padrino de esta edición es el jugador profesional de pádel Tonet Sans, que actualmente ocupa la posición 70 en la clasificación mundial. Además de la carrera deportiva, Sans es fisioterapeuta, después de haber estudiado Fisioterapia en la Universitat Rovira i Virgili.
La Universidad de Barcelona es líder, un año más, en el número de personas inscritas, con 1.886. De estas, 1.558 son estudiantes; 176, exalumnos; 100 son miembros del personal docente e investigador, y 52 son simpatizantes. Por sexos, 1.175 de las personas inscritas son mujeres y 711 hombres.
La Unirun es una prueba atlética, promovida por las doce universidades catalanas a través del Deporte Catalán Universitario (ECU), que pretende fomentar nuevos retos en el atletismo universitario, crear comunidad y promover la salud. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física y el Ayuntamiento de Barcelona, además del patrocinio de Adidas y la organización Gaudium Sports.
En la Unirun 2025, el euro solidario de la inscripción se destina a la Fundación La Muntanyeta, cuyo objetivo principal es defender los derechos de las personas afectadas de parálisis cerebral o etiologías similares en las comarcas de Tarragona.