Recuerda que el canon del agua es una obligación impuesta por Europa y que, de hecho, todas las comunidades autónomas del PP de este país ya lo están cobrando a sus ciudadanos, reprochando nuevamente al PP su “hipocresía fiscal”.
Señala que el PSOE ha enviado una carta al PP regional para intentar retomar las negociaciones del Estatuto de Autonomía que “iban por buen camino” hasta que los `populares´ decidieron hacer “seguidismo de lo que le manda Génova”, si bien, los socialistas de CLM “no tiramos la toalla”.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy al PP regional por su “hipocresía fiscal” y su intento de «tapar con bulos” sobre el canon europeo del agua que en nueve de cada diez municipios donde gobierna el PP se han subido los impuestos.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Abengózar ha lamentado que todos los días salga un alcalde o alcaldesa del PP culpando a Page de subir impuestos, cuando la verdad es “que son ellos quienes en campaña electoral decían que impondrían una bajada generalizada de impuestos, y los han subido”.
“Nueve de cada diez municipios del PP en esta región han subido los impuestos a la ciudadanía por mucho que quieran tratar de tapar el sol con un dedo. Esa es la realidad y los ciudadanos y ciudadanas lo están padeciendo”, ha aseverado, y ha explicado que estos pagan de media 300 euros más al año en impuestos, “esa es la hipocresía fiscal del PP”, ha recalcado.
Lo ha ejemplificado en la alcaldesa de Guadalajara o el alcalde de Talavera de la Reina, por sus últimas apariciones en los medios de comunicación acerca de un canon del agua que “a estas alturas todo el mundo tenemos claro que es una obligación que nos impone Europa”, ha añadido, y ha recordado al PP que en todas las comunidades autónomas que gobierna, en Galicia, en Madrid, en Murcia o en la Comunidad Valenciana, “ya se está cobrando el canon a sus ciudadanos”.
Abengózar ha llamado la atención sobre la “hipocresía en todos los ámbitos” del PP, también en torno a las negociaciones del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que la diputada socialista espera vuelvan a ser retomadas, para lo que el PSOE ha enviado ya una carta a los `populares´.
Unas negociaciones que como ha trasladado “iban por buen camino” y que por hacer “seguidismo de lo que le manda Génova decidieron decir que no a todo lo que previamente habían dicho que sí. Lo que demuestra lo poco que miran a los intereses de Castilla-La Mancha. Aunque los socialistas y las socialistas de esta región no tiramos la toalla”, ha concluido.