Un operativo conjunto entre autoridades de República Dominicana y de EE.UU. condujo este lunes a la captura de Efrain Sánchez Cabanillas, alias ‘Bala’, un miembro activo del Cártel de Sinaloa solicitado por tráfico de fentanilo, metanfetaminas y cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas del país antillano en un comunicado.
Sánchez Cabanillas, de 38 años y nacionalidad mexicana, fue detenido en el aeropuerto internacional de Punta Cana cuando pretendía abordar un vuelo comercial. De acuerdo con las investigaciones, es «un objetivo de alto interés para la Justicia norteamericana», detalla el texto.
A ese respecto, se precisó que un tribunal del Distrito Judicial de Massachussets lo acusó de conspiración para distribuir y poseer 400 o más gramos de fentanilo, 500 o más gramos de metanfetaminas y cinco kilos de cocaína.
Alias ‘Bala’ fue entregado a EE.UU. de inmediato, en virtud de que las leyes locales establecen que «no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia», puntualiza el documento.