El equipo Nissan de Fórmula E logra una excelente victoria y el segundo lugar en el primer E-Prix de Jeddah

Barcelona – Oliver Rowland, del equipo Nissan de Fórmula E, obtuvo una clara victoria en la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024/25, respaldando su segundo puesto del día anterior.

Tras clasificarse en segundo lugar, el piloto británico realizó una gran actuación, liderando durante gran parte de la carrera y ejecutando una estrategia perfecta en el modo de ataque para volver al liderazgo en las últimas vueltas. En una posición saludable en términos de energía, Rowland amplió su brecha a casi seis segundos, manifestando el liderazgo del motor Nissan, con Taylor Barnard del NEOM McLaren Formula E Team en segundo lugar.

Mientras tanto, después de comenzar 10º en la parrilla, Norman Nato recuperó posiciones en la primera vuelta antes de perder en la fase del modo de ataque. En una carrera apretada, el francés no pudo ahorrar energía para un empuje tardío y cruzó la línea 15º al final de las 31 vueltas.

La victoria de Rowland se sumó a su segundo lugar en la carrera del viernes, que vio el debut del Pit Boost. Estas actuaciones elevan su cuenta de la temporada a 68 puntos, lo que lo coloca en la cima del Campeonato de Pilotos. El equipo Nissan de Fórmula E también ha saltado a la cima de la clasificación de equipos. Mientras tanto, los podios en ambas carreras para el equipo japonés y el equipo NEOM McLaren de Fórmula E ven a Nissan abrir una ventaja de 47 puntos en el Campeonato de Fabricantes.

A principios de semana, Gabriele Minì participó en la FP0 solo para novatos del equipo. El piloto italiano, que competirá en la Fórmula 2 en 2025, condujo anteriormente para el equipo Nissan de Fórmula E en Berlín el año pasado y amplió su experiencia en la Fórmula E el jueves en el circuito de Jeddah Corniche. Completando una sesión sólida, Minì ayudó al equipo a recopilar datos antes del evento, estableciendo el segundo mejor tiempo.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Formula E: «Estamos muy contentos de conseguir hoy nuestra segunda victoria de la temporada tras la P2 de ayer, especialmente en un lugar tan importante tanto para Nissan como para nuestro socio de innovación Electromin. La segunda carrera de una doble cita siempre es un desafío, ya que cada equipo tiene muchos datos del día anterior, pero hicimos algunos buenos ajustes durante la noche. En la clasificación, Norman tuvo la mala suerte de perderse los duelos, pero Oli hizo un excelente trabajo para alinearse en la primera fila. En la carrera, Oli ha ahorrado energía desde el principio, lo que le ha permitido ponerse al frente y empujar. La estrategia fue perfecta, manteniéndose alejado de los problemas cuando era necesario y tomando la cantidad correcta de modo de ataque en el momento correcto. Por el lado de Norman, comenzar en el centro del carrera no es fácil y fue difícil ahorrar energía al principio, lo que significó que no pudo adelantar al final. A pesar de algunos desafíos, estamos muy orgullosos de terminar esta semana de carreras en Jeddah con el liderato en los tres campeonatos. Sin embargo, esta primera parte de la temporada también ha puesto de manifiesto algunas áreas a mejorar. Nuestro enfoque ahora es seguir trabajando para abordar esos puntos antes de Miami. Nuestros competidores mejorarán, por lo que también debemos hacer lo mismo para seguir rindiendo a este nivel y mantener nuestra posición en la clasificación.»

Oliver Rowland, piloto: «Estoy muy contento de haber conseguido otra victoria con una gran actuación en Jeddah. La clasificación en segundo lugar fue genial, retrocedí temprano y aproveché al máximo el rebufo para ahorrar algo de energía, que era el escenario perfecto. A veces el grupo se estaba volviendo un poco agresivo, así que elegí esos momentos para llegar al frente y mantenerme fuera de problemas. Nuestra estrategia con el modo de ataque fue perfecta y me aseguró que pudiera ampliar una brecha en la parte delantera para un final cómodo. El coche ha estado fantástico todo el fin de semana, han sido dos carreras muy diferentes pero hemos rendido muy bien los dos días. Es increíble liderar los tres campeonatos, pero nuestro objetivo es ir carrera a carrera y hacer todo lo posible para estar en una buena posición al final de la temporada.»

Norman Nato, piloto: «Teníamos un coche rápido este fin de semana, pero no hemos sido capaces de ponerlo todo junto. La infracción técnica de ayer fue frustrante y nos dejó fuera de posición e incapaz de aprovechar al máximo la estrategia en la fase de Pit Boost. Luego, hoy, ha sido una carrera dura, llegué a la séptima posición en las primeras vueltas, pero se complicó en el pelotón y perdí algunas posiciones después de un contacto. Intentamos un enfoque diferente en un intento de entrar en el top-10, pero no sucedió para nosotros. Es frustrante irme sin puntos, tenemos un coche competitivo, como ha demostrado Oli, y me siento cómodo en la pista, pero algo de mala suerte y algunos errores lo han dificultado. Seguiremos trabajando y estamos decididos a aprender de este fin de semana y volver mejor para luchar por las primeras posiciones».

Gabriele Minì, piloto rookie: «Ha sido un FP0 interesante, he aprendido mucho y he mejorado enormemente a lo largo de la sesión. Es un coche muy diferente al que conduje en Berlín, los neumáticos marcaron una gran diferencia con el aumento de los niveles de agarre. Ha sido genial dar vueltas en los modos de potencia de 300 kW y 350 kW y estoy contento de haber ayudado al equipo y haber completado una sesión sin problemas. Estoy contento con mi rendimiento y me encantaría volver a pilotar el coche si hay una oportunidad. Enhorabuena al equipo por un fin de semana tan increíble y espero que la forma pueda continuar durante el resto de la temporada!».

 

# # #

Acerca de la Fórmula E

El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA se convirtió en el primer deporte mundial en obtener la certificación con una huella de carbono neta cero desde su creación en 2020, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los fabricantes más grandes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros urbanos en un intento por combatir la contaminación del aire y disminuir los efectos del cambio climático.

Contacto

María de Juana
Jefa de Comunicaciones Fórmula E
Nissan Motor Co.
Teléfono: +33-6 17 36 37 61
mdejuana@nissan-europe.com

Deja un comentario