La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en colaboración con la Concejalía de Educación, y el Colegio Rafael Morales han protagonizado una jornada de plantación para conmemorar su 40º aniversario, donde se ha plantado uno por cada año de historia del centro educativo, que se ha desarrollado en el PAU Las Moreras, la calle Clemente Palencia, en las calles Donantes de Sangre, Consejo de Europa y Comercio, y el paseo 11 de marzo, donde ya luce una placa conmemorativa de la plantación.
En nota de prensa, el edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, junto a la concejal de Educación, Pepa Blázquez, ha puesto en valor dicha actividad, ya que “ha involucrado a decenas de alumnos, docentes y familiares de este centro educativo, con el principal objetivo de fomentar la conciencia ambiental y conmemorar cuatro décadas de compromiso con la educación”.
Durante su intervención, David Moreno ha felicitado a toda la comunidad educativa del Rafael Morales por sus cuarenta años de trayectoria, subrayado que “Talavera es un gran ejemplo de la iniciativa de profesores que junto a la iniciativa privada han hecho posible esto, cuando las administraciones públicas no llegan donde deberían llegar para eso está la sociedad civil, para dar un paso al frente y sacarlo delante”.
“Esta jornada no solo busca embellecer nuestra ciudad y aportar al equilibrio ecológico, sino también inculcar valores de respeto y cuidado hacia la naturaleza entre los más jóvenes, así como reforzar el compromiso del equipo de Gobierno de Talavera con la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes”.
Concretamente, los alumnos del Rafael Morales han plantado cuatro nuevas variedades arbóreas: almez, morera sin fruto, acacia de Constantinopla, y koelreuteria paniculata, comúnmente conocida como árbol de los farolillos o jabonero de la China, gracias al apoyo técnico de los servicios municipales de Parques y Jardines que “han ido orientando a los participantes en la correcta plantación de estos nuevos árboles”.
“Este gesto no solo simboliza el crecimiento y desarrollo del colegio Rafael Morales, sino que también representa el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, un patrimonio que debemos proteger para las generaciones futuras”, ha asegurado Moreno.
“Nuestro mayor valor son los jóvenes, por los que trabajamos y luchamos a diario para dejarles una ciudad mejor, y ese es el compromiso del equipo de Gobierno”, ha insistido Moreno.
Finalmente, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina han agradecido la colaboración del colegio Rafael Morales y de toda la comunidad educativa en este proyecto, ya que “será un legado vivo para la ciudad”.
En concreto, dicha actividad, que forma parte de la iniciativa municipal de la Concejalía de Medioambiente ‘Ningún alcorque sin su árbol’ para los años 2025, 2026 y 2027 en Talavera de la Reina.