La UNED celebra el Día Mundial de la Radio con una emisión histórica desde Pontevedra
UNED Pontevedra se sumó ayer a la conmemoración del Día Mundial de la Radio con un programa especial que unió por primera vez a las principales emisoras locales (SER Pontevedra, Onda Cero y Cope) y que se emitió desde su centro de Monteporreiro. El programa contó con la participación de estudiantes, docentes y público en general y sirvió para resaltar el papel de la radio como medio de compañía, aprendizaje y conexión social, en línea con los valores de la universidad.
Víctor González, director de UNED Pontevedra, subrayó durante el programa la importancia de la radio en la vida diaria y su estrecho vínculo con la universidad, al tiempo que explicó de dónde surgió la idea de unir a las tres emisoras locales en un mismo programa: “La radio, al igual que la UNED, une y está abierta a toda la sociedad, transmitiendo conocimiento y generando comunidad”. “Todos podemos tener una opinión en un momento dado y se pueden probar y ver cosas diferentes, pero todos somos parte de una comunidad”, manifestó.
La jornada también sirvió para reforzar la vinculación entre la UNED y su entorno social, mostrando cómo la institución trabaja en la integración del conocimiento y el bienestar a través de actividades de extensión universitaria.