Cada vez más proyectos de impacto social a través de la educación

Green Finance Institute España (GFI) y la Universidad Pontificia Comillas han firmado un acuerdo de colaboración de cuatro años de duración para integrar el modelo de Aprendizaje-Servicio en los programas formativos de la universidad. Así, estudiantes de diferentes grados de la universidad aplicarán sus conocimientos académicos en proyectos reales con un enfoque de impacto social.

En el curso 2024-2025, GFI España colaborará en la asignatura de Consultoría Social Empresarial, donde estudiantes de cuarto año de Relaciones Internacionales y Business Analytics analizarán barreras y propuestas de financiación para lograr colegios Net-Zero en España. Además, otro grupo de estudiantes trabajará en el diseño de un producto financiero innovador para facilitar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos, aplicando sus conocimientos para desarrollar soluciones innovadoras.

Carlos Ballesteros, coordinador de la asignatura aprendizaje servicio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE), asegura que el acuerdo es importante porque “reafirma el compromiso de la universidad y de la Facultad con una metodología de aprendizaje que pone al servicio de la sociedad los conocimientos, habilidades y competencias del alumnado, a la vez que les abre los ojos a realidades que no les son familiares, provocando así una reflexión sobre cómo la profesión que han elegido puede servir a la   transformación del mundo”.

Por su parte, Eduardo Brunet Álvarez de Sotomayor, director de Green Finance Institute España, opina que “supone una gran oportunidad para consolidar el trabajo de GFI España en colaboración con el ámbito universitario para los próximos años”.

El Aprendizaje-Servicio es un método educativo que busca conectar la teoría con la práctica, permitiendo a los estudiantes abordar desafíos concretos en la sociedad.