La cabanillera Rosa María García, nueva delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha

La concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en la Delegación Provincial, rodeada de representantes institucionales

La vecina de Cabanillas del Campo y concejal de Cultura en la corporación local Rosa María García ha tomado posesión este viernes 14 de febrero como nueva delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara. Rosa María García fue nombrada para el cargo en el último Consejo de Gobierno, en sustitución del hasta ahora delegado, José Luis Escudero. En un acto celebrado en la sede provincial de la Junta en Guadalajara, García Ruiz prometió su cargo ante el vicepresidente segundo del Gobierno Regional, José Manuel Caballero y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. En el salón de actos, abarrotado, había una notable presencia institucional de todos los ámbitos. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de buena parte de su Equipo de Gobierno, asistió también a la ceremonia, para arropar a la concejala cabanillera en el inicio de esta nueva responsabilidad.

Tras la promesa formal del cargo, la nueva delegada de la Junta señaló que asume el nuevo reto con la convicción de que con su trabajo puede ser útil “para nuestros pueblos y para la vida de las gentes de esta tierra que nos une”. Rosa María García agradeció la confianza depositada en ella el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por hacerla partícipe de “un proyecto político tan ilusionante”. En su discurso, García se comprometió a trabajar desde la cercanía que es, a su juicio, “el camino que una servidora pública tiene que seguir; pararse a escuchar en voz de los hombres y mujeres qué es lo que les preocupa y cómo creen que las administraciones podemos ayudar a mejorar su día a día”. Así manifestó también su propósito de trabajar férreamente por la región y por la provincia, una tierra de la que conoce sus peculiaridades, “la doble velocidad del Corredor del Henares y su desarrollo puntero en la región y las zonas rurales en su lucha contra la despoblación; las dificultades que tienen cada una de las comarcas”, dijo.

En su discurso la nueva delegada también tuvo palabras para quienes calificó de sus dos principales referentes políticos: el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, de cuyo Equipo es concejala desde el año 2019, y para el presidente de la Diputación, José Luis García Vega, con quien venía trabajando en la institución provincial los últimos dos años, como diputada provincial de Cultura.

Tras el discurso de García tomaron la palabra el vicepresidente del Gobierno Regional, José Manuel Caballero (del que dependen institucionalmente los delegados provinciales), y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

Deja un comentario