El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes, 14 de enero, el convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Cervera de Río Alhama para la ejecución de nuevos vestuarios en el pabellón polideportivo de Rincón de Olivedo, una inversión de la que se beneficiarán más de 250 personas, tanto escolares como clubes deportivos, que participan y disfrutan del deporte en la localidad.
Articulado a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud y rubricado por el consejero José Luis Pérez Pastor y el alcalde de Cervera de Río Alhama, Álvaro Forcada, el convenio establece los términos del acuerdo con el consistorio riojano para la financiación de los gastos derivados de la ejecución de estas obras. Así, el Ejecutivo regional asumirá el 66,61% del presupuesto global del proyecto, que asciende a 150.123 euros.
Esta instalación cuenta con una pista polideportiva de 40×20 metros para la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y minibasket, entre otras disciplinas, así como graderío para el público. También dispone de diferentes salas multiusos que con esta actuación funcionarán como vestuarios colectivos e individuales. En ellos, se prevé instalar duchas, sanitarios, bancos y taquillas para guardar la ropa.
Este nuevo convenio se suma a la ya nutrida lista de proyectos impulsados por el Gobierno de La Rioja en diferentes municipios de la región y contemplados todos ellos en el extenso Plan de Infraestructuras Deportivas riojanas con el que actualizar o crear unas instalaciones acordes a las necesidades de los riojanos y que fomenten una vida saludable a través de la práctica de numerosas disciplinas deportivas.