El pasado 10 de febrero, en el Teatro Principal de Zaragoza, José Luis Lesma, director de Deportes de SEK Education Group, fue distinguido en la XV Gala de Premios de la Fundación Carlos Sanz. Este reconocimiento destaca su compromiso y contribución al fomento del deporte y la solidaridad.
Además de Lesma, en esta edición de la gala fueron premiados Ana Elduque, profesora del departamento de Química Inorgánica y decana del Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra; y Caja Rural de Teruel, representada en esta ocasión por su director general, David Gutiérrez.
La Fundación Carlos Sanz celebra anualmente esta gala con el objetivo de premiar y reconocer públicamente a personas y entidades que, a lo largo del año, han contribuido significativamente a la consecución de sus fines y al fortalecimiento de la fundación. Estos galardones buscan agradecer y visibilizar el apoyo recibido, esencial para el crecimiento y alcance de la organización.
Esta organización sin ánimo de lucro tiene como misión principal promover la donación de órganos y salvar vidas. A través de diversas actividades y eventos, busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación y apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Su labor ha sido fundamental para sensibilizar y movilizar a la comunidad en torno a esta causa.
En anteriores galas, se otorgaron premios y reconocimientos a Fran Escribá y Javier Suárez, entrenadores del Real Zaragoza; Colegio Montessori de Zaragoza; el club deportivo el Olivar; el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Miguel Ángel Berna, bailarín; Anna Scheidgen, CEO de New Balance; o Paco Jémez, exfutbolista y entrenador del Rayo Vallecano. Además, entre la lista de donantes famosos de la Fundación se encuentran Leo Franco, Luis Larrodera, Ander Herrerra, Maribel Verdú, Dani Rovira, Amparo Larrañaga, Iniesta, Imanol Arias, Ana Duato, y Kiko Casilla.