Más de 900 alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria disfrutaron de esta actividad que busca concienciar a la población infantil sobre los derechos de los animales
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, ha celebrado este martes, 11 de febrero, dos sesiones de la obra Esperando a Lucky, dirigida al alumnado de quinto y sexto de primaria de la Isla.
Este teatro pedagógico, que tuvo lugar en el Teatro El Salinero, mezcla el arte y la naturaleza para concienciar a la población infantil sobre los derechos de los animales.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo Hernández, ha manifestado que “el teatro infantil se ha convertido en una herramienta educativa fundamental para transmitir valores esenciales a las nuevas generaciones”. Y por ello, “desde la Corporación celebramos iniciativas como esta, que integran el arte y la pedagogía para promover la igualdad, la diversidad y la conciencia ambiental”, concluye la consejera.
Estas funciones, a las que acudieron más de 900 niños y niñas, estuvo presentada por la compañía “laGodot esCénica”, con dirección artística de Guaxara Baldassarre y producción de Carmela Rodríguez.
A través de su puesta en escena, esta obra de teatro incentiva el interés por el arte, a la vez que invita a reflexionar sobre la importancia del bienestar y la necesidad de garantizar la libertad de los animales, promoviendo también una conexión con el entorno natural.