El rector José Miguel García, junto a miembros de su equipo, han visitado la planta de Benteler, en el primero de los encuentros institucionales que la Universidad de Burgos tiene previsto realizar a las empresas burgalesas.
Una reunión definida por ambas partes como «un encuentro para el futuro», en la que Ricardo García García, presidente de la multinacional burgalesa dedicada a la fabricación de módulos y componentes automovilísticos, afirmó que esta reunión era una excelente oportunidad para conocer los programas de formación presentes y futuros de la UBU y «compartir nuestras necesidades como empresa. Queremos potenciar el desarrollo de talento y explorar oportunidades conjuntas», aseguró.
La reunión de trabajo, que finalizó con un completo recorrido por la planta de producción, el rector y los vicerrectores Miguel Ángel Mariscal, Verónica Calderón y Delfín Ortega analizaron las múltiples vías de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de mejorar la preparación de futuros profesionales, coincidiendo con los miembros del equipo directivo de Benteler en la importancia de crear sinergias entre la institución universitaria y el tejido industrial.