El Cabildo de La Palma refuerza la accesibilidad del transporte público a través de los pictogramas

La medida se implementará en las marquesinas y paradas de guagua de la isla

El Cabildo de La Palma continúa reforzando la accesibilidad del transporte público a través de los pictogramas. La medida, puesta en marcha por parte de las áreas de Transportes y Acción Social, se implementará en las marquesinas y paradas de guagua de la Isla.

El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez, ha mantenido una reunión para analizar la ampliación del espectro a cubrir con la nueva cartelería de pictogramas. Rodríguez señala tras el encuentro que “es importante que la movilidad en nuestra isla sea un servicio accesible para todos. Con esta medida buscamos facilitar la comunicación y accesibilidad cognitiva a todas las personas que, por diferentes factores, pudieran presentar alguna dificultad para ello”.

“Gracias a la colaboración entre los equipos de Acción Social y Transportes podremos ver cómo nuestra isla se convierte en un entorno seguro, accesible e integrador para aquellos que necesitan una guía específica para poder moverse con facilidad en nuestro transporte público”, explica la responsable insular de Acción Social, Ángeles Fernández.

En este sentido, la consejera señala que ya desde el Área de Acción Social se han puesto en marcha estos pictogramas en todos los edificios pertenecientes al Cabildo insular.

El plan de la corporación insular pretende también facilitar la orientación en las estaciones y paradas mejorando así la eficiencia de los recorridos. La implementación de esta cartelería se extenderá progresivamente a otras paradas en los próximos meses.