El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, mantiene estos días distintos encuentros de trabajo con el sector empresarial insular con motivo de la celebración de la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes.
Uno de ellos ha tenido lugar esta misma tarde de martes, 11 de febrero, en la sede de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME El Hierro) con representantes del sector hotelero y de restauración del municipio de La Frontera.
En el encuentro, estuvo acompañado por la directora insular de Turismo, Davinia Suárez Armas, y el presidente de APYME, Feliciano López Martín.
Sobre la mesa se abordaron distintos temas en relación a esta cita cuatrienal con la Patrona herreña que conllevará que se triplique la población residente habitual en la isla.
Cómo abordar este incremento de demanda y mantener los adecuados niveles de calidad acordes a la imagen de la “isla con alma”; las necesidades y problemas que puedan trasladarse desde el sector, especialmente en materia de personal y abastecimiento de mercancías, transportes y los canales de comercialización y reservas, son algunos de los aspectos que se abordan en estas reuniones.
Tras el encuentro, Armas valoró “el servicio que prestan y el compromiso del sector con residentes y visitantes, no solo ante La Bajada sino también el resto del año, máxime cuando la isla presenta un incremento turístico que ha ido en aumento en los últimos ejercicios”.