EAE Madrid ha celebrado la IV edición del CEO Challenge en colaboración con Odgers Berndtson; una competición en la que estudiantes con perfil ejecutivo tienen que poner a prueba sus habilidades de liderazgo enfrentándose a situaciones estratégicas a través de la solución de un caso real de una empresa.
Como resultado, la estudiante ganadora de esta edición, Maria Alejandra Hernández, alumna del MBA Full Time, podrá acompañar a un CEO durante un día.
Un desafío diseñado para potenciar habilidades
El evento, consta de dos partes, una primera que consiste en una dinámica grupal por equipos que concluye con una sesión de feedback en el que se analiza el comportamiento de los participantes durante el reto.
Y una segunda en la que los participantes realizan un elevator pitch ante un jurado compuesto por Silvia Moneo, Manager Talent & Transformation IBM; Carlos Fernández, Manager área Replacement de Enterprise; Jaime Ozores, Socio Director de Odgers Berndtson y Headhunter Internacional y Antonio de la Rosa, VP Attractions & Events – Legends International, y posteriormente abordan un caso práctico que consiste en una simulación real de una empresa en la que los alumnos forman parte de un comité de dirección de una empresa y deben tomar una decisión.
Tras la exposición de soluciones, el jurado deliberó y compartió reflexiones clave para dar paso al anuncio del ganador. Carlos Fernández destacó la importancia de adoptar una visión global: «En este tipo de ejercicios, es fundamental ver el ‘big picture’ y no perderse en tecnicismos. Hay que centrarse en los intangibles, el sentido común y aspectos como el impacto en el empleo, el branding y el reconocimiento de marca.”
Una ganadora con visión estratégica
María Alejandra Hernández, alumna del MBA Full Time en Español, fue la ganadora de esta edición, demostrando sus habilidades de liderazgo y gestión de equipos a lo largo de los dos días de competición. «Esta experiencia me ha enseñado que, desde cualquier posición, puedes contribuir al crecimiento de una empresa. Ser la ganadora me llena de orgullo, ya que refleja mi esfuerzo tanto personal como profesional. Agradezco a EAE Madrid por darme esta oportunidad y permitirme darme visibilidad ante grandes profesionales.”
Jaime Ozores cerró el evento resaltando la importancia de las soft skills y el valor de potenciar lo que hace único a cada participante. También felicitó a todos los concursantes por su esfuerzo y dedicación.
Con iniciativas como el CEO Challenge, EAE Madrid reafirma su compromiso con la formación de líderes preparados para los retos del futuro empresarial.