La Secretaría autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) han mostrado hoy a AENA su preocupación ante las denuncias recibidas del sindicato Comisiones Obreras por la situación de inseguridad de los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de Palma debido las obras de reforma que se están llevando a cabo en las instalaciones.

Catalina Cabrer, secretaria autonómica, ha explicado: “Estamos muy preocupados. La salud y la seguridad laboral son claves para este Govern, es por eso que ante cualquier denuncia de este tipo, que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas trabajadoras, activamos el protocolo para poner solución de forma lo antes posible desde el diálogo”.

Y ha añadido: “Hemos instado a AENA a que tome las medidas necesarias para llevar a cabo una reunión con el comité de seguridad y salud y los delegados de prevención para verificar los sistemas de seguridad y aplicar las medidas necesarias en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto”.

Además, el director del IBASSAL, Óscar Paz, ha recordado que desde el Ibassal se está haciendo trabajo en la seguridad y salud laboral en las empresas: “durante estos meses de invierno se está llevando a cabo una campaña de siniestralidad, y además, estamos realizando visitas a las empresas para verificar que se adecuan en el Real decreto que recoge la obligación de proteger a las personas trabajadoras ante episodios de calor extremo o alerta por altas temperaturas”.

En este sentido, Óscar Paz ha remarcado: “el Ibassal tendrà especial atención a la prevención ante las altas temperaturas en el aeropuerto. Precisamente, durante los meses de verano lanzamos una campaña de actuación con el fin de velar por la salud, la prevención y el bienestar de las personas trabajadoras ante las elevadas temperaturas que puedan provocar efectos negativos en la salud”.

Deja un comentario