Retiro dedica más de 1,2 millones de euros para mejorar y mantener sus instalaciones deportivas

Centro deportivo municipal La Chopera

La Junta Municipal de Retiro invertirá en 2025 más de 1,2 millones de euros (1.237.199 euros) en la mejora y funcionamiento de sus instalaciones deportivas. De esa cantidad, 837.000 euros están destinados a proyectos de inversión y a la adquisición de material y equipamiento deportivo. Los 400.199 euros restantes se dedican a garantizar el funcionamiento de las instalaciones deportivas.

De los 837.000 euros presupuestados para inversión, 650.000 se realizarán dentro del capítulo de Presupuestos Participativos y reportarán notables mejoras a la Instalación Deportiva Básica Parque de Roma y a los centros deportivos municipales de La Chopera y Adelfas.

En la IDB Parque de Roma ya han dado comienzo, desde principio de este mes, los trabajos previos para ejecutar las obras de acondicionamiento integral que consistirán en la construcción de un nuevo cerramiento de pistas, la mejora de la pavimentación y la instalación de nuevo mobiliario deportivo.

Por su parte, en el Centro Deportivo Municipal La Chopera se renovarán los pavimentos de las pistas deportivas y el vallado y se acondicionarán los vestuarios, mientras que en el Centro Deportivo Municipal Adelfas se sustituirá el césped artificial del campo de fútbol y el vallado.

Por otra parte, con cargo al programa Actuaciones deportivas, dotado con 65.644 euros, se organizará la carrera popular enmarcada en las fiestas del distrito, entre otras citas deportivas.

Con estas actuaciones, la Junta Municipal de Retiro prosigue con su política de fomento del deporte, mejorando equipamientos e instalaciones, un capítulo al que el pasado año se destinaron 840.000 euros./