Cabildo y Ayuntamiento arreglan el acceso principal a la perrera de Puerto del Rosario

11 febrero, 2025

Esta actuación coordinada ha recuperado una vía muy dañada, facilitando el acceso a trabajadores, voluntarios y ciudadanos

La perrera municipal de Puerto del Rosario llevaba tiempo con un serio problema de accesibilidad para vehículos debido al deterioro de la vía hacia su entrada principal, lo que obligaba a trabajadores, voluntarios y ciudadanos a emplear una vía auxiliar. Una acción coordinada entre el Cabildo de Fuerteventura desde el Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo y la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento ha resuelto el problema.

“Pedimos la colaboración del Cabildo porque el acceso era ya impracticable”, señala la concejala de Bienestar Animal de Puerto del Rosario, Tacoremi Gutiérrez, quien añade que “la sensibilidad y la rápida respuesta del Servicio de Obras y Maquinaria ha permitido resolver la situación”.

La perrera municipal de Puerto del Rosario es una instalación estratégica en la gestión de los animales de compañía (tanto para la recogida de animales abandonados, perdidos o cedidos) que el Ayuntamiento ha mejorado recientemente. Por ello, era especialmente necesaria la habilitación de una vía de acceso en buenas condiciones.

Cabe destacar que a este albergue municipal acuden diariamente trabajadores, pero también voluntarios que dedican parte de su tiempo de forma altruista para mejorar las condiciones de los animales durante su estancia. Y también es visitado por ciudadanos que tratan de localizar a su mascota extraviada o desean adoptar a una, dándole así una segunda vida.