Con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar el 23 de febrero en niveles Pro y Amateur
Las instalaciones del nuevo rocódromo rodense La Rave Climbing puesto en marcha el pasado mes de noviembre bajo la iniciativa privada de un joven emprendedor, Fran Blasco, acogían esta mañana la presentación de la que será la primera competición a celebrar en estas infraestructuras deportistas el próximo 23 de febrero.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, quiso felicitar al promotor de esta iniciativa, Fran Blasco, al tiempo que manifestó ser “un lujo” el poder contar en La Roda con un centro de escalada de estas características. Adelantó igualmente el responsable de Deportes que el consistorio seguirá colaborando para el fomento de este deporte en la localidad. Para ello se organizarán sesiones concertadas con alumnado de Secundaria del municipio, al objeto de poder conocer estas instalaciones y practicar dicha disciplina deportiva.
Fran Blasco señaló que la competición ha tenido muy buena acogida, tanto en el municipio como en el resto de la provincia, esperándose la visita de participantes de la capital y otros municipios vecinos. Esto se debe, según el joven empresario de 30 años de edad, a que en la provincia existe escasa oferta en este tipo de locales.

“Una idea loca” a la que Fran Blasco se atrevió a dar forma, haciéndola realidad con muy buenos resultados, a tenor de la buena acogida por parte del público. Hasta la fecha, las inscripciones van a buen ritmo, estando completo el nivel Pro con un total de 15 participantes; mientras que en categoría Amateur, son ya 22 las personas inscritas. Aunque en este segundo nivel no hay tope de participación, pues “se trata de que quien desee, independientemente de la edad, pueda iniciarse en este deporte y disfrutar de una jornada de convivencia”, aseguró Blasco.
La Rave Climbing (https://larave.wodbuster.com/) también dispone de un pequeño gimnasio y zona de cantina, además de vestuarios. El centro de escalada abre todos los días de la semana: de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (10:30-13:30; 16:00-20:30) ;sábados y domingos (10:00- 13:30).