“Llevo a Asturias en mi corazón. Tengo sangre asturiana. Y eso no solo imprime carácter: en un orgullo y una alegría”, asegura Doña Leonor | El acto ha contado con una nutrida presencia de la sociedad asturiana, incluido un grupo de estudiantes del Principado | La representación de la Universidad de Oviedo ha estado encabezada por el rector Ignacio Villaverde, que ha estado acompañado por su equipo de gobierno | La princesa ha firmado en el libro de honor de la Universidad de Oviedo
La Biblioteca del Edificio Histórico ha acogido esta mañana la entrega de la medalla de Asturias a la Princesa Leonor. El acto ha contado con una nutrida presencia de la sociedad asturiana, incluido un grupo de estudiantes del Principado. La representación de la Universidad de Oviedo ha estado encabezada por el rector Ignacio Villaverde, que ha estado acompañado por su equipo de gobierno.
La princesa, que ha sucedido en el uso de la palabra a Adrián Barbón, presidente del Gobierno regional, ha destacado en su intervención su fuerte relación con Asturias. “Mi familia es muy asturianona, ya me entiende, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques del oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos y castaños que ya forman parte de mi infancia”.
La princesa, que ha tenido un recuerdo para su bisabuela asturiana, ha agradecido al Gobierno de Asturias la concesión de la medalla y a la ciudad de Oviedo el título de alcaldesa honoraria. “Los recibo con respeto y con la certeza de que, como lo sintió mi padre hace casi 40 años, significan algo muy importante: el compromiso que adquiero, que me guía y me guiará siempre, para ser merecedora de estos reconocimientos”.
Doña Leonor, que han recordado su primer viaje oficial en 2018 para visitar a la Santina, ha querido dirigir sus palabras a todos los asturianos, de los que ha dicho que “me regaláis vuestro cariño y me hacéis sentir acogida y feliz”. “Llevo a Asturias en mi corazón. Y siempre será la patria querida que dice el himno”. La Princesa de Asturias ha concluido reiterando su compromiso con la región. “Tengo sangre asturiana. Y eso no solo imprime carácter: es un orgullo y una alegría”.
La princesa ha concluido su visita a la Universidad de Oviedo con su firma y dedicatoria en el libro de honor de la institución académica asturiana.