El Carcross Academy de Nebrija enciende sus motores con la vista puesta en Europa

Un curso más, el programa de formación Carcross Academy enciende sus motores en el Área del Automóvil y Mecánica de la Politécnica Nebrija. Asentado en la estructura deportiva de la Universidad, Nebrija Performance Engineering (NPE), el objetivo de esta iniciativa es el de proporcionar a los estudiantes y futuros ingenieros los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse con éxito durante un fin de semana de competición.

Este año, además, contará con dos grandes alicientes y es que por primera vez los alumnos podrán demostrar su aprendizaje a nivel internacional.  El FIA European Autocross Championship y en el European Rallycross Championship, se suman a las dos competiciones nacionales de autocross y rallycross. “El mundo del motorsport no solo se enseña en las aulas, tenéis que pisar el asfalto y, sobre todo, contar con muchas ganas de aprender”, les recomendó el director del Área del Automóvil y Mecánica de la Universidad Nebrija, Sergio Corbera.

El formato de formación contará este año con cinco sesiones que abordarán las siguientes temáticas: fundamentos técnicos del carcross, mecánica básica, ajustes de vehículos y set-up, trabajo con pilotos y análisis de datos y metodología de trabajo durante la competición. Asimismo, el programa contará con cinco plazas fijas, que deberán asistir como ingenieros a todas las carreras del campeonato asignado y cinco plazas pivotantes.

“Queremos captar el talento Nebrija y que experimentéis sensaciones parecidas a las que vive un ingeniero en cada gran premio, los que destaquéis, os incorporaréis como miembros oficiales de la plantilla”, desveló Sergio Corbera ante la sonrisa de los jóvenes estudiantes. Quien sabe si este es solo el inicio de una prometedora carrera en el ámbito ingenieril y si este les llevará a vivir experiencias tan apasionantes como la de sus antiguos compañeros con el equipo de Nebrija en el rally Dakar en 2023.