El Cabildo de La Palma destina 3,5 millones de euros del PIDL a mejorar instalaciones clave de la Villa de Garafía

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca la apuesta de la Corporación por potenciar el desarrollo de los municipios más rurales de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través del Programa Insular para el desarrollo local (PIDL), destina una cuantía de 3,5 millones de euros, 875.000 euros al año, a la puesta en marcha de actuaciones clave para la Villa de Garafía.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, y el alcalde del municipio José Ángel Sánchez han firmado el convenio de colaboración entre las dos entidades públicas para el desarrollo de diversos proyectos enmarcados en este programa en un total de cuatro anualidades.

“En esta primera anualidad desde el Cabildo realizaremos una intervención para mejorar la calle Díaz y Suárez del municipio y por parte del Ayuntamiento se ejecutará la obra de techado del PolideportIvo Municipal con el objetivo de mejorar esta instalación clave para Garafía y sus residentes y permitir su uso también cuando llueva”, explica el presidente.

Sergio Rodríguez detalla, además, que otra de las acciones que se contemplan en esta anualidad del PIDL para Garafía es la contratación del proyecto para la urbanización de la unidad de atención de Santo Domingo, “unas actuaciones que se contemplan en el programa para futuras anualidades con el objetivo de avanzar en la construcción de vivienda pública en este municipio”, defiende el presidente.

Por su parte, el alcalde José Ángel Sánchez destaca la importancia que tiene para el municipio contar con esta partida proveniente del Cabildo y que permite que ambas corporaciones desarrollen acciones importantes para mejorar infraestructuras claves de Garafía y potenciar el bienestar de residentes y visitantes.

Programa Insular para el desarrollo local (PIDL)

El PIDL es un programa impulsado por el Cabildo de La Palma y dotado con fondos propios de la entidad, un total de 40 millones, repartidos en cuatro anualidades de 10 millones, que busca fomentar que los municipios de la Isla creen o mejoren las infraestructuras locales con las que cuentan o impulsen otras que les permita desarrollarse económicamente de una forma eficiente en base a unos criterios establecidos en el proyecto.

La cuantía a asignar a cada uno de los municipios está establecida en función de diversos factores entre los que se encuentra el índice de ruralidad.

El Cabildo de La Palma destina 3,5 millones de euros del PIDL a mejorar instalaciones clave de la Villa de Garafía