Fecha de primera publicación:
10/02/2025
El pasado viernes desde el Equipo Rectoral de UPV/EHU pusimos en marcha un procedimiento interno para dar una respuesta inmediata a la queja formal del Consejo de Estudiantes e Ikama, con motivo de los mensajes difundidos en redes por un profesor del Campus de Álava. En defensa de los intereses de toda la comunidad universitaria, el primer paso fue un trabajo de mediación y recolección de información. Desde el primer momento, el profesor alega no ser el autor de dichos mensajes, una suplantación de identidad y usurpación de cuentas de redes sociales.
El mismo viernes interpuso una denuncia a tales efectos ante la Ertzaintza. El Equipo Rectoral de la UPV/EHU y al Equipo Decanal de la Facultad de Farmacia hemos recibido un mensaje en el que el profesor adjunta dicha denuncia y se disculpa por el malestar generado. Ha calificado lo ocurrido como “ataque cibernético” y se ha posicionado totalmente en contra de los mensajes difundidos desde su perfil: “Quiero recordar que estoy radicalmente en contra de los comentarios que se han escrito en mi muro”.
Asimismo, manifiesta lo siguiente: “Este ataque no tiene ninguna relación con los valores que promovemos en nuestra organización, ni con las actividades académicas que realizamos. El ataque ha sido completamente ajeno a mi control y voluntad, y lamento profundamente las molestias y la confusión que este tipo de acontecimientos hayan podido causar”.
Por medio de este comunicado, El Equipo Rectoral quiere solicitar calma a toda la comunidad universitaria, y queremos mostrar nuestro compromiso de seguir tomando las medidas oportunas hasta que se esclarezca lo ocurrido.