Esta iniciativa arrancará los días 10 y 11 de febrero, en horario de 11:30 horas a 15:30 horas, en la cafetería de alumnos del campus de Fuenlabrada.
Daniel Blázquez
La Unidad de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC, en colaboración con el Equipo Médula de la Comunidad de Madrid, organiza, un año más, la Campaña de Donación de Médula Ósea en los distintos campus de la universidad. El objetivo fundamental de esta programación es proporcionar información a los estudiantes sobre el proceso de donación de médula. Además, todos aquellos alumnos que lo deseen podrán dar un primer paso y registrarse como donantes, realizándose una analítica y cumplimentando un formulario.
El comienzo de estas actividades tendrá lugar en el campus de Fuenlabrada a partir de este mismo lunes. Así, el Equipo Médula de la Comunidad de Madrid estará disponible para atender a la comunidad universitaria en el ‘hall’ de la cafetería de alumnos del campus de Fuenlabrada, en horario de 11:30 horas a 15:30 horas, hoy, lunes 10 de febrero, y mañana, martes 11 de febrero.
Emma Rodríguez Barcia, jefa de sección de la Unidad de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC, ha destacado la importancia de desarrollar estas acciones en la universidad, toda vez que “acercando la donación a los campus, no solo se consigue una mayor visibilidad y un mayor número de donantes, sino que se ofrece la posibilidad a los estudiantes de nuestra universidad de ayudar a otras personas y formar parte de algo mucho más grande: una red de personas que pueden salvar vidas”. Además, “las personas que han donado médula coinciden en señalar como el mejor regalo de su vida saber que alguien en algún lugar del mundo sigue vivo gracias a ellas”, ha concluido.
Vicálvaro y Alcorcón, las siguientes paradas de la campaña
Estas jornadas celebradas en Fuenlabrada darán el pistoletazo de salida a una serie de encuentros con la comunidad universitaria que continuarán en otros campus de la URJC: los próximos 24 y 25 de febrero, el Equipo Médula de la Comunidad de Madrid estará presente, en idéntica franja horaria, en el ‘hall’ de la biblioteca del campus de Vicálvaro. Ya en marzo, será el turno del campus de Alcorcón, donde el Equipo Médula atenderá a los estudiantes los días 11 y 12 del citado mes en el ‘hall’ de la cafetería de alumnos.
Desde la organización, se ha solicitado la presencia de voluntarios/as que estén presentes en el stand del Equipo Médula para ayudar e informar los días de jornada entre las 11:00 horas y las 16:00 horas. Aquellos interesados/as en colaborar, podrán inscribirse en el siguiente enlace para el campus de Vicálvaro y para el campus de Alcorcón.