El Cabildo y Ayuntamiento asumen el costo del techado del terrero de Los Galguitos

La intervención supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros, entre ambas instituciones, y permitirá mejorar la instalación deportiva del barrio de Los Galguitos

 

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces han alcanzado un acuerdo para hacer frente entre ambas instituciones del coste que supone el proyecto de techado del terrero de Los Galguitos, permitiendo de esa manera ampliar las posibilidades de ese espacio y garantizar la adecuada práctica deportiva en el mismo. La intervención tendrá un coste de 1.262.484,02 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, visitó la instalación junto al alcalde del municipio, Francisco de Paz, y el consejero insular de Deportes, Yurguen Hernández, acompañados también de parte de la directiva del Club de Lucha Bediesta, pudiendo comprobar in situ el actual estado de las instalaciones y sus necesidades. 

En ese sentido, Sergio Rodríguez pone de relieve el auge que de nuevo está teniendo el deporte vernáculo en la Isla. Además, indicó que en la línea de colaboración que se mantiene con los ayuntamientos, especialmente los de las comarcas norte y sur de la Isla, se anuncia este nuevo acuerdo que permite financiar “una obra esperada”, señaló.

Sergio Rodríguez recalca que el techado del terrero es una muestra más del compromiso del Cabildo con el fomento del deporte y las tradiciones locales. Con esta inversión, se garantiza la práctica de la lucha canaria durante todo el año y promueve la cultura deportiva en la Isla.

Por su parte, Francisco Paz indicó que esta intervención permite poner en valor y recuperar una instalación que estaba en desuso, que en los últimos tiempos se había adecuado como terrero y que ahora, con esta importante intervención, se colocará como una instalación deportiva puntera en la Isla. 

El proceso de obra contempla actuaciones de demolición de parte de la infraestructura actual, además de realizar cimentaciones de los nuevos muros de contención y colocación de una estructura con cubierta a dos aguas, que posibilitará garantizar la práctica deportiva y disfrutar como público. Además de la cubierta, se realizará un cerramiento de fachada y se mejorarán las infraestructuras de servicios en el interior.