La Universidad Europea Miguel de Cervantes facilita en el Área de Odontología la asistencia bucodental a cerca de dos mil pacientes en condiciones especiales
l área de odontología conservadora fue la que más tratamientos llevó a cabo, con 1.341 intervenciones, incluyendo obturaciones y reconstrucciones, seguida de la implantología, que realizó 1.056 tratamientos. Los tratamientos de periodoncia sumaron 885 intervenciones, mientras que en cirugía se llevaron a cabo 682 tratamientos. Además, se realizaron 316 prótesis removibles y 515 tratamientos de odontopediatría, exclusivamente para niños.
La atención brindada por la Clínica UEMC ha contado con la participación activa de estudiantes del Grado de Odontología y de los másteres en Periodoncia, Rehabilitación Oral, Implantología y Regeneración, Estética, Rehabilitación Oral sobre Dientes e Implantes y Soluciones Digitales, así como el de Ortodoncia. Esta colaboración ha permitido a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real, siempre bajo la supervisión de profesionales altamente cualificados.
Compromiso social
La Clínica UEMC ofrece atención a pacientes con necesidades especiales y a personas que, por circunstancias económicas, no podrían acceder a estos tratamientos en otras clínicas. Además, se ha brindado atención a pacientes de Salud Mental, reforzando el enfoque inclusivo y humano de la institución.
Asimismo, se continua apostado por la innovación en las metodologías y tecnologías, lo que ha permitido mejorar la experiencia de los pacientes y optimizar los resultados de los tratamientos. Asimismo, su modelo de precios accesibles ha posibilitado que muchas personas reciban la atención odontológica que necesitan.
La Clínica Universitaria cuenta con 29 sillones dentales distribuidos en áreas de grado, posgrado y privadas. También dispone de 7 equipos de radiología intraoral, un ortopantomógrafo/telerradiógrafo y un CBCT de última generación para realizar los diagnósticos con la mayor precisión posible por ejemplo, para tratamientos de implantes y cirugías complejas. Además, cuenta con un microscopio intraoperatorio para tratamientos endodónticos y un escáner intraoral para ortodoncia y dos para rehabilitación y odontología general.