Brother, ha anunciado que su filial Brother Machinery India Private Ltd. ha finalizado la construcción de una nueva fábrica de máquinas herramienta cerca de Bengaluru, en el sur de la India. Se trata de la tercera planta de fabricación de máquinas herramienta tras las de Japón y China, y comenzó a funcionar en diciembre de 2024.
Bajo la Visión At your side 2030 del Grupo Brother, la compañía ha posicionado el sector industrial como una de las áreas prioritarias, y apunta a un crecimiento significativo en el negocio de equipamiento industrial manejando máquinas herramienta. La fábrica recién terminada contribuirá a materializar esta visión, sirviendo como una instalación clave para reforzar la producción en este área.
India, actualmente el país más poblado del mundo se proyecta como un mercado en crecimiento tanto en población como en economía, lo que impulsará la demanda de máquinas herramienta, particularmente en sectores como la automoción y la motocicleta. En este contexto hay que indicar que la compañía japonesa abrió el Brother Technology Center Bengaluru en marzo de 2021 y el Brother Technology Center Gurugram, en mayo de 2023, como instalaciones de servicio y soporte con salas de exposición de máquinas herramienta.
Brother Machinery India se estableció en Bengaluru en marzo de 2022 y se encarga del servicio posventa, la asistencia técnica y la comercialización de máquinas herramienta, añadiéndose con posterioridad la capacidad de fabricación. La nueva fábrica se ha construido en el Japan Industrial Township (JIT) en el distrito de Tumakuru, a aproximadamente hora y media en coche del centro de Bengaluru. En su fase inicial, se centrará en la producción de los modelos estándar S500Bd1 y S700Bd1, y tendrá como objetivo expandir su oferta para atender mercados diversos, incluyendo motocicletas, automóviles y el sector sanitario.
Actualmente, las máquinas herramienta de Brother se producen en la fábrica de Kariya, en Japón, y en Brother Machinery Xian Co., Ltd, en China. Con la nueva planta en la India, Brother adoptará un sistema más eficiente que permitirá reducir los plazos de entrega para los clientes del mercado indio.
Además, se han instalado paneles solares en el tejado de la nueva fábrica como iniciativa para reducir las emisiones de CO2. Parte de la electricidad necesaria para el funcionamiento de la fábrica se cubrirá con energía renovable, y se prevé reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 600 toneladas anuales.
Brother continuará reforzando su base de fabricación de máquinas herramienta para lograr un crecimiento significativo en el área industrial y seguir ofreciendo valor a sus clientes con rapidez.