Asimismo, el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, ha explicado que se están instalando los distintos elementos que conformarán las áreas infantil, de gerontogimnasia y de calistenia para uso y disfrute de los vecinos y de la ciudadanía en general.
También se está acometiendo, ha añadido, el arreglo de las distintas escaleras, incluyendo las que dan acceso a la citada calle Aparejadores y al colegio La Paz.
Cabe recordar que las obras, que cuentan con un montante de 1,4 millones de euros y que están siendo ejecutadas por la empresa Álvaro Villaescusa SA, incluyen la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica y telecomunicaciones; la rehabilitación de calles y escaleras, haciéndolas accesibles; la renovación del firme y pavimentación generalizada con plataforma única; la creación de zonas de juego infantil, gerontogimnasia y calistenia; y la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Actuaciones que complementan a las que se llevaron a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial de renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento.