El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, y el secretario de Estado de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Manuel Olmedo, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la transferencia de soluciones informáticas en el ámbito de la justicia, que supondrá la cesión a la comunidad de 50 sistemas y aplicaciones informáticas.
El acuerdo, rubricado en Oviedo/Uviéu, permitirá continuar utilizando las aplicaciones ya proporcionadas por el ministerio y sumar soluciones tecnológicas implementadas con el avance del proceso de digitalización de la justicia.
Entre los nuevos sistemas, en proceso de implantación o ya en funcionamiento en el Principado, destacan programas como Minerva, que sirve de soporte para la tramitación de procedimientos judiciales; Fortuny digital, que da cobertura a la gestión de la Fiscalía, o Atenea, un nuevo sistema de gestión procesal para los órganos judiciales que se prevé comience a funcionar este mismo año.
El convenio, suscrito en la sede de Presidencia del Principado, da continuidad a los firmados en 2018, 2019 y 2023, que persiguen mejorar la prestación del servicio público de justicia y su eficiencia mediante la utilización compartida de soluciones tecnológicas.
*Pie de foto: de izquierda a derecha, el secretario de Estado de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Manuel Olmedo, y el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, durante el acto de firma del acuerdo