- El taller, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tendrá lugar el sábado 8 en dos pases, a las 10:30 h y a las 12:30 h, en el edificio de Familia e Igualdad.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación, ha organizado el taller «Los secretos del ADN» con el objetivo de visibilizar la ciencia entre los más pequeños.
Dirigido a niños de 6 a 12 años, el taller se celebrará el sábado 8 de febrero en dos pases, uno a las 10:30 h y otro a las 12:30 h, en el Aula Polivalente, del edificio de Familia e Igualdad (calle Ricardo Medem, 27). La actividad dura 90 minutos.
En el taller, los más pequeños conocerán qué es el ADN, qué papel tiene en nuestro organismo, dónde se encuentra o por qué es tan importante.
En la sesión, tendrán la oportunidad de extraer ADN real, realizando un sencillo experimento con ingredientes y materiales que hay en cualquier cocina. Además, aprenderán sobre el descubrimiento de la estructura de esta molécula y el papel de Rosalind Franklin en el proceso, y terminarán con una actividad científico-artística.
El taller estará impartido por María Teresa Pérez Cidoncha, bioquímica y viróloga con más de 13 años de experiencia en investigación en laboratorios de España y Reino Unido. Apasionada de comunicar y contar historias, en 2018 fundó Eres Ciencia, un lugar para despertar la curiosidad, explorar el mundo que nos rodea y entender cómo funcionamos. Se trata de un proyecto multidisciplinar que mediante vídeos, artículos, talleres y charlas acerca la ciencia a niños y adultos y promover el pensamiento científico.
La inscripción es totalmente gratuita y debe realizarse escribiendo un correo electrónico a inscripciones-igualdad@mostoles.es, antes del viernes 7 de febrero. Solo se puede inscribir una persona adulta con cada menor.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015, se celebra el 11 de febrero para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.