El vecino de Cabanillas Nacho Abascal explicó la exposición fotográfica a vista de dron que puede verse en la Biblioteca hasta el 21 de febrero
Este miércoles 5 de febrero se organizó una visita guiada a la exposición “La Piel de la Alcarria”, del extraordinario fotógrafo guadalajareño Nacho Abascal. Alrededor de una veintena de personas se acercaron a la cita para disfrutar de primera mano de las explicaciones ofrecidas por el autor de esta veintena de curiosas imágenes cenitales, captadas con dron, por distintos paisajes de la comarca alcarreña.
La muestra puede verse en la Biblioteca Municipal León Gil hasta el 21 de febrero, en la sala multiusos de la instalación. Se trata de una exposición que organiza la Diputación de Guadalajara, y que precisamente en Cabanillas del Campo, lugar de residencia de Abascal, ha iniciado una itinerancia por varias localidades de la provincia, tras haber sido presentada hace unas semanas en la capital.
En la visita, Abascal explicó el contenido de la muestra, conformada por estos paisajes captados en composiciones que juegan con los colores, las líneas y las texturas del terreno. Cultivos, rocas, carreteras, caminos o terrenos labrados dibujan peculiares formas y líneas de fuga cuando la cámara se eleva unas decenas de metros, y capta una imagen totalmente plana del suelo, en una técnica en la que lo fundamental, ha explicado el fotógrafo, es el encuadre, por encima de otros condicionantes técnicos de este tipo de fotografías. Abascal comentó también distintos aspectos de cada imagen, referidos al lugar donde se tomó, así como anécdotas acontecidas durante sus viajes y vuelos de dron, y muchas curiosidades.
A la visita guiada acudió la concejala de Cultura y diputada provincial Rosa María García, quien fue la encargada de presentar al autor, y agradecerle su presencia y que haya decidido iniciar esta muestra itinerante en la localidad donde reside.