La migración intensiva del campo a la ciudad ha provocado la despoblación de numerosos pueblos y pequeñas ciudades. Este proyecto pretende también revertir esta situación.
El Ayuntamiento ha aprobado el nuevo convenio con la Asociación MUNDOMOTIVA, para la atención de personas y familias derivadas de los Servicios Sociales municipales, que se podrán beneficiar del proyecto ‘Campo Motiva’.
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo y a la vivienda en el medio rural a familias en riesgo de exclusión de forma que consigan una vida digna y estable, promoviendo el desarrollo y la repoblación de zonas rurales.
Así mismo, se impartirá un asesoramiento personalizado a estas familias, sobre la creación de un currículum, la búsqueda de ofertas laborales o de alquiler.
Los trabajadores sociales del Consistorio valorarán la idoneidad de las personas o familias e informarán de este proyecto. Una vez reciban su aceptación, emitirán un informe a la persona responsable del proyecto.
Se diseñarán documentos de gestión específicos para el presente convenio, que se usarán por ambas partes y se actualizarán periódicamente.
Desde la Delegación de Bienestar Social se gestionarán, si procede, las prestaciones económicas que precisen las derivaciones al proyecto y prestará el apoyo técnico necesario a la Asociación.
La Plaza de Sanse