La Universidad de La Laguna, a través de su Servicio de Recursos Humanos, ha culminado con éxito los procesos de estabilización de 92 empleados y empleadas públicos pertenecientes al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), tanto laboral como funcionario, dentro del plazo legalmente establecido, es decir, antes del 31 de diciembre de 2024. Estos procedimientos se corresponden con la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, tal como se establece en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que busca reducir la temporalidad en el empleo público.
Para la estabilización de los 92 empleados y empleadas se han tramitado un total de 29 procesos selectivos, tal y como informó el rector, Francisco García, en la sesión de ayer del Consejo de Gobierno.
En el ámbito del PTGAS laboral, 23 especialidades se llevaron a cabo por el sistema de concurso, estabilizándose como personal laboral fijo 57 empleados públicos y 3 especialidades por el sistema de concurso-oposición, estabilizándose en este caso como personal laboral fijo 5 empleados públicos. Se presentaron a estos procesos un total de 763 solicitudes, lo que ha implicado para su tramitación 804 sesiones de los diferentes tribunales.
Además, para el PTGAS funcionario se realizaron 2 procesos por el sistema de concurso, estabilizándose como personal funcionario 24 empleados públicos y 2 procesos por el sistema de concurso-oposición, que acarreó con la consolidación de 6 empleados públicos. Se recibieron un total de 627 solicitudes y se celebraron 113 sesiones de los correspondientes tribunales de selección.
Han sido tres años de trabajo desde la negociación de la Oferta de Empleo Público, la publicación de las correspondientes convocatorias para la cobertura de las plazas y su resolución, antes del 31 de diciembre de 2024, lo que ha supuesto el esfuerzo de un amplio conjunto de personas.
Además, los procedimientos de estabilización en el PTGAS laboral han generado 24 bolsas de trabajo, con 229 personas integrantes en diferentes especialidades, que garantizan a la Universidad de La Laguna la disponibilidad de listas de personal laboral para cubrir plazas cuando sea necesario.
Entre las plazas estabilizadas se encuentran, en el PTGAS funcionario, las correspondientes a la escala de Administrativos y a la escala de Ayudantes de Archivo, Bibliotecas y Museos y, en el PTGAS laboral, al Grupo Profesional de Titulado Medio en las especialidades de Ergonomía y Psicología Aplicada, Informática, Prosector y Técnico de Explotaciones Agrarias, al Grupo Profesional de Técnico de Mantenimiento en las especialidades de Cerrajería, Albañilería y Mecánica del Torno.
También incluye al Grupo Profesional de Técnico Especialista en las especialidades de Cocinero, Informática y Contramaestre, al Grupo Profesional de Técnico de Laboratorio en las especialidades de Bioexperimental y Técnico Instrumental, al Grupo Profesional de Oficial en las especialidades de Ayudante de Cocina, Animalario-Granja, Pintura, Albañilería, Parques y Jardines, Biblioteca, Técnicas Artísticas, Laboratorio, Física y Electrónica, Informática y Mantenimiento General-Carpintería y en el Grupo Profesional de Auxiliar en las especialidades de Conserjería y Cocina.
Este avance representa un paso significativo hacia la consolidación del empleo público en la Universidad de La Laguna, asegurando un futuro más estable para los profesionales de este colectivo.