El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso acogió ayer una reunión de trabajo con la Fundación Vianorte-Laguna, una entidad dedicada a ofrecer cuidados de alta calidad a las personas en situación de frafilidad que sufren enfermedades sin expectativas de curación.
El objetivo principal de esta primera visita fue establecer lazos de colaboración y participación entre ambas entidades para la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas que viven con alzhéimer.
Así, durante la reunión, los responsables del CREA explicaron la misión, visión y lineas estratégicas del centro, además de los programas de intervención y el modelo de trabajo desarrollado por el equipo multidisciplinar.
Por parte del centro de referencia del Imserso en Salamanca asistieron a la reunión la directora gerente, Isabel Campo, y las responsables del área de gestión, Ana María Mateos González, y del área asitencial-residencial, Marta Rivas Sánchez. En representación de la Fundación Vianorte-Laguna acudieron su director general, David Rodríguez Rabadán de Benito; la directora del área social y residencia, María Lasa Goicoechea; la trabajadora social y coordinadora del centro de día, Beatriz Velilla; y la fisiterapeuta y adjunta a residencia de alzhéimer, Bárbara Mediburu.
Con la realización de este tipo de encuentros, el CREA pretende cumplir con uno de los objetivos del Imserso para el año 2025: la transferencia de conocimiento entre profesionales del ámbito de las demencias.