El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universitat Abat Oliba CEU, Sergio Rodríguez López-Ros, ha participado por segundo año consecutivo como jurado en el Premio Princesa de Girona Social 2025.
El acto, celebrado el lunes 3 de febrero, estuvo presidido por S.M. el Rey Felipe VI y contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito educativo y gubernamental, así como representantes institucionales y patronos de la Fundación Princesa de Girona, entidad impulsora del premio. En esta ocasión, el evento se celebró en el Recinto Ferial La Farga, en l’Hospitalet de Llobregat.
Una iniciativa social que transforma comunidades
En esta edición, el premio ha recibido más de 450 candidaturas, resultando ganador Pablo Sánchez Bergasa, emprendedor social cuya labor ha salvado vidas en comunidades vulnerables de todo el mundo. Sánchez Bergasa es fundador y director de la ONG Medicina Abierta al Mundo, que lidera la fabricación y distribución de in3ator, una incubadora neonatal de bajo coste destinada a hospitales con recursos limitados.
Su entrega y compromiso con la transformación social han sido determinantes en la decisión del jurado. Presidido por Elisa Durán, asesora en instituciones culturales, el jurado ha estado integrado por profesionales del ámbito social, educativo y empresarial. Entre ellos, el vicerrector Sergio Rodríguez López-Ros, reafirmando así el compromiso de la Universitat con la promoción del talento y la excelencia en el ámbito social.
Impulso al talento joven
El Premio Princesa de Girona Social es una de las distinciones más importantes impulsadas por la Fundación Princesa de Girona, que desde hace quince años trabaja para apoyar a la juventud, promoviendo su desarrollo profesional y personal, y facilitando su incorporación al mercado laboral. Con ello, busca que los jóvenes contribuyan a construir un futuro mejor para todos.